Antonio Precedo López banner

Psicoterapia en Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Precedo López mujer con los ojos cerrados

Psicoterapia y psicología clínica


El objetivo de la psicoterapia depende de la valoración que se haga del paciente (o cliente, o sujeto), tomando como referencia la disciplina psicológica de la que surge dicha intervención, así podemos diferenciar:

Terapia cognitiva: modificar los esquemas de pensamiento.

Terapia de la conducta: modificar la funcionalidad de la conducta.

Terapia cognitivo-conductual: mezcla ambos planteamientos, ya que en sus fundamentos no son del todo contradictorios y permiten complementarse.

Modificación de conducta: de la perspectiva de conducta surge, por un lado, la terapia de conducta aplicado al ámbito clínico y, por otro, la modificación de conducta, como objetivo se centra en otros contextos además del clínico, pero aplicando todos los conocimientos científicos, muy especialmente de la perspectiva conductual. Por ejemplo, rediseñar el ambiente laboral para promoción de la salud o prevención.

Terapia gestáltica: conseguir un "ajuste creativo" en la interacción entre la persona y el resto del mundo, centrándose en la experiencia.

Las terapias ofrecidas por el doctor Antonio Precedo López cuentan con un serio y responsable acompañamiento. El doctor atiende en Las Palmas de Gran Canaria.